Switching to Desta
.
Destination
.
Choose date

Flights: Cargando el buscador

Origin
Destination
.
Choose date

Flight + Hotel: Cargando el buscador

Origin
Destination
.
Choose date

Trips: Cargando el buscador

Cars: Cargando el buscador

Pick up rental location
Dropoff rental location
Pick up date and time
Return date and time

Lanzarote

Hay lugares en el mundo que son especiales
Su asombrosa naturaleza, sus increíbles paisajes, sus espectaculares playas, el arraigo de sus habitantes y, sobre todo, el respeto por el entorno que se siente en la isla, hacen de Lanzarote un destino irrepetible que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Es uno de esos lugares especiales a los que nunca te cansarás de volver.

Lanzarote no deja indiferente a nadie, y no solo por su paisaje volcánico que parece sacado de la Luna o Marte.  Bañada por un Atlántico amable y tranquilo, en Lanzarote te esperan una infinidad de playas donde bañarse en cualquier momento del año gracias a su clima suave y cálido. La isla de la eterna primavera es también perfecta para practicar deportes acuáticos o explorar sus 200 km de costa con excursiones a bordo de un catamarán.

Por su rico patrimonio natural, Lanzarote fue declarado en su totalidad Reserva de la Biosfera en 1993, una isla singular que custodia auténticos monumentos naturales como el Parque Nacional de Timanfaya. Aquí se encuentra el Archipiélago Chinijo, la mayor reserva marina de Europa y cuya principal isla, La Graciosa, es uno de los pocos rincones del continente donde no existe el asfalto: solo playas de ensueño y volcanes dormidos desde hace siglos.

Lanzarote se saborea en su gastronomía, cocinada a partir de buen producto fresco, y por supuesto en sus vinos, cultivados al pie de los volcanes en zonas como La Geria. Mercadillos, festivales musicales y una intensa agenda de eventos garantizan el ocio para toda la familia, pero si lo que buscas es descansar y mimar el cuerpo, los centros de spa, talasoterapia y wellness de la isla garantizan una experiencia reconfortante y sofisticada.
  • Playas de ensueño para perderse

    Las playas de Lanzarote, de arena blanca, negra y dorada, son una invitación para disfrutar del mar en cualquier momento del año, pues la temperatura media anual del agua ronda los 19.5º C. Los deportes acuáticos encuentran aquí unas condiciones climáticas perfectas para su práctica —surfear olas en Famara o iniciarse en el mundo del windsurf y el kitesurf en Costa Teguise— mientras que los amantes del buceo encontrarán en sus fondos marinos disfrutarán explorando un mundo casi mágico. Ver atardecer en las calas de Papagayo después del baño es una de esas experiencias que se quedarán grabadas en tu memoria durante mucho, mucho tiempo.

  • La unión del arte con la naturaleza

    Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote son el legado el artista César Manrique, quien supo conjugar en ellos, de manera sabia, arquitectura y paisaje, arte y naturaleza. Magistralmente integrados en el horizonte volcánico, los CACT son el principal referente turístico de Lanzarote, lugares únicos en el mundo y una visita obligada para conocer la verdadera esencia de la isla. No te pierdas los Jameos del Agua, un exuberante jardín dentro de una galería volcánica y en el que reinan la armonía, la paz y la belleza.

  • Saborea Lanzarote y sorprende tu paladar

    Uno de los paisajes más sorprendentes de Lanzarote es La Geria, donde la arena volcánica protege el suelo en el que crecen las vides, en hoyos rodeados por pequeños muros de piedra. Aquí se produce los vinos de la D.O. Lanzarote, Malvasía volcánica de blancos refrescantes y robustos que maridan a la perfección con la cocina local. La gastronomía lanzaroteña incluye preparaciones como el sanconcho, un guiso elaborado a base de pescado salado, las lapas, la ropa vieja, los deliciosos chicharrones o las imprescindibles papas arrugadas, acompañadas de sus mojos picón y verde.

  • Disfruta del deporte en un entorno único

    Si te apasiona el deporte, aquí puedes practicarlo entre mágicos paisajes volcánicos bajo el sol. Buceo, vela, surf, windsurf, kitesurf... no hay deporte acuático que no se puedas disfrutar en sus playas, pero si lo que te apetece es perderte tierra adentro, existen numerosas rutas de senderismo que recorrer a pie o en bicicleta: trekking y ciclismo para todos los niveles. La isla cuenta además con dos campos de golf y alojamientos especializados y es sede de competiciones de proyección internacional. En la "Hawai de Europa" se celebra desde hace 30 años una de las Ironman más exigentes del mundo.

  • Sostenibilidad y compromiso con el medio

    Volcanes, acantilados, cuevas, playas, coladas, jameos, calderas e islotes han hecho de Lanzarote geología pura, un frágil paraíso que la UNESCO reconoció como geoparque global por su valor e interés científico.  La isla reúne una decena de espacios protegidos y lleva más de 50 años desarrollando un modelo de turismo sostenible que contribuya a su conservación. Conscientes de que conocer el medio único es la mejor forma de cuidarlo, a diario se organizan excursiones para explorar sus paisajes y descubrir una flora y fauna únicas que se abre paso entre océanos de lava solidificada.

  • Rincones de Lanzarote

    Con sus paisajes lunares, aguas cristalinas, tierras resecas y oasis de palmeras, Lanzarote es una isla de contrastes y enorme belleza, con infinidad de rincones mágicos esperando ser descubiertos. Pasear las calles empedradas de la antigua capital, Teguise; descender los acantilados del Risco de Famara, visitar las salinas del Janubio, las más grandes de Canarias... Las propuestas son innumerables, así que hemos preparado una selección de lugares imprescindibles para que conozcas y disfrutes la Isla en toda su esencia.

     

Lanzarote, la isla diferente.